sábado, 13 de octubre de 2012

Los patos de la plaza de la Catedral.


Se ha desatado en estos días en La Laguna, ciudad donde vivo, un debate a cuenta de la intención del ayuntamiento de quitar un pequeño estanquito con patos que existe desde 1908 en la plaza de la Catedral y por donde generaciones de niños laguneros, y también de fuera, han pasado y pasan para verlos. Esta sí es una auténtica tradición local que según nuestros gobernantes debe desaparecer. 

Los motivos son varios según la concejal Julia Dorta que los ha expuesto en un artículo del Diario de Avisos. Leánselo. Yo no he podido por menos que escribir un comentario a este artículo que les trascribo a continuación:

"Como nos tiene acostumbrados el ayuntamiento de La Laguna, ahora se les ha ocurrido la "volada" de fin de verano: quitar los patos de la catedral. Y, ¿saben cuál es el problema? Pues que muchos ciudadanos, que han perdido la fe hace tiempo en nuestra clase política, no creen que esta sea una decisión inocente y suponen, la experiencia enseña, que tras ella es probable que nos encontremos con otro asunto relacionado con el "progreso" de alguno de nuestros omnipresentes y egregios próceres.

Los argumentos empleados no se sostienen. Que los pobres animalitos viven encerrados en un espacio limitado,
 pues amplíese éste o pongan menos patos; que las condiciones higiénicas no son las idóneas porque la suciedad es patente y que hay malos olores (paso a menudo por ahí y creo que exageran un poco) pues Sr. Alcalde mande usted a limpiar con más frecuencia y cambie el agua más a menudo...

La concejala ademá
s se despacha en este artículo con dos afirmaciones. Primero dice que en ninguna ciudad del mundo hay animales así. Le sugiero que vaya usted a Barcelona, diríjase a la catedral de Santa Eulalia y verá que allí tienen ocas rodeadas de respeto y consideración ¡en el claustro!

La siguiente afirmación es de lo más chusco: quiere que la memoria de los patitos permanezca en la plaza de la Catedral en forma de figuras de bronce. La idea es tan requetebuenísima que deberían extenderla sustituyendo a todo el consistorio lagunero por sus correspondientes estatuas de bronce. 

Nos ahorraríamos mucho dinero y muchas tonterías."

No hay comentarios:

Publicar un comentario