martes, 21 de agosto de 2012

...y al atardecer llueven meteoritos.

Como si les faltara algo a estas Islas Desdichadas, - lo de Afortunadas mejor lo dejamos para mejor ocasión- hace unos días Tenerife ha sido sacudida por un terremoto de 3’8 grados en la escala Richter. No contenta la madre natura con habernos mandado en los últimos años desastres varios como inundaciones y huracanes como el Delta, volcanes submarinos en El Hierro, una terrible sequía el pasado invierno y más seis sirocadas desde la primavera; no contento el destino con obsequiarnos con las tasas de paro más altas de toda España, con las cifras más altas de fracaso escolar y una Sanidad para echarse a temblar, ha decidido que la tierra nos dé un meneo.

En unas islas que arden por todos sitios –todavía no está extinguido del todo el terrible incendio de La Gomera- debido a la acción de unos desalmados y a la falta de cooperación y entendimiento entre las administraciones que son incapaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en esto y con una Delegada del Gobierno para Canarias que se ha despachado inventando una detecciones inexistentes para vergüenza –si es que la ha tenido alguna vez- del partido que la eligió.

Pero tranquilos, ya desde Madrid y después de pasar un par de veces por las islas para hacerse fotos en los incendios, el ministro Soria con la actitud cínica que lo caracteriza, ha resuelto que la solución para todos nuestros males estriba en quitar la televisión autonómica y la policía canaria (esa, la Guanchancha) lo cual nos parece muy bien si no fuera porque cuando estaba en el gobierno de Canarias no hace mucho mantuvo ambas instituciones.

La situación de nuestras islas cada vez me recuerda más a lo que se canta y cuenta en la zamba catástrofe Añoralgias de Les Luthiers que interpretaron junto a Los Chalchaleros en un excelente disco de estos últimos del año 2000: Éxitos sin fronteras..

Sólo nos falta que al atardecer lluevan meteoritos.


6 comentarios:

  1. Estupendo post .que gran razon llevas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que esta señora delegada, para escarnio de la profesión, da clases de Física las pocas veces que se aleja de los cargos que le asigna su partido.
    Hace unos meses leí, en una entrevista que le hizo un diario local, que su vocación verdadera era la enseñanza. En su currículo, publicaban la cantidad de puestos políticos que ha ocupado y, si no fue en otra vida, dudo mucho que diga la verdad sobre lo vocacional que es.
    A lo mejor, hasta se benefician sus potenciales alumnos de que parezca poco por las aulas, porque si da clase como hace declaraciones, Dios los coja confesados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer sí. La señora Hernández Bento es Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Matemáticas del Cuerpo de Profesores de E. Secundaria. No sé dónde tiene su plaza porque no pisa un aula desde 2003. En cualquier caso, es muy dueña de hacer lo que quiera con su vida pero, por favor, que no ejerza la política a base de las "boutades" con las que acostumbran ciertos políticos a salir del paso cuando se ven en un berenjenal.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Pero ¿esto no era un vergel de belleza sin par y qué suerte vivir aquí?
    Y no te olvides de que también Soria está pensando ponernos torres petrolíferas ahí al lado para que una de las cosas buenas que tenemos, que son las playas, se nos llenen de chapapotes (medusas ya hay, dicen que por culpa del volcán de El Hierro)...
    Un abrazo y ya sabes que "Añoralgias" es una de mis zambas preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos seguir sumando desgracia tras desgracia pero por encima de todas ellas, está la clase política que nos ha tocado, como no, en desgracia.
      A ver si sobrevivimos aunque va a ser como gatos panza arriba.
      Seguiremos oyendo y cantando zambas y mas cosas.
      Besos.

      Eliminar